Al consumir las verduras crudas ayudas a conservar ciertos nutrientes como las vitaminas C y B, incluyendo el ácido fólico. La vitamina C ayuda a la salud del sistema inmune, así como a la piel; mientras que el ácido fólico es esencial para el funcionamiento del cerebro.
Otro beneficio de consumir tus verduras crudas es que por lo general ocupan más espacio y te llenan más. Cuando incrementas la cantidad de verduras en tu dieta, te sentirás lleno por más tiempo. Además, las verduras crudas tienen menos calorías por bocado que los alimentos procesados, lo que te ayuda a controlar el número de calorías que consumes. Para conocer más sobre contar calorías, visita: http://hrbl.me/1isuOol
Las verduras crudas son más duras y toman más tiempo en masticarse. Al tomarte tu tiempo para comer puede ayudarte a monitorear el control de las porciones.
Las verduras crudas tienen muchos beneficios, pero cocinar algunas de ellas libera ciertos nutrientes beneficiosos. Uno de los mejores fitonutrientes que se encuentran en las verduras cocidas son los carotenoides. Estos compuestos son responsables de proporcionar el color a ciertas verduras. Por ejemplo, el licopeno hace que los tomates sean rojos, la luteína hace que la espinaca tenga un color verde fuerte y el beta-caroteno proporciona el color naranja a las zanahorias. Cuando cocinamos estas verduras, los niveles de carotenoides aumentan, haciendo que tu cuerpo absorba estos nutrientes con más facilidad.
Entonces, ¿cómo puedes asegurarte que estas recibiendo el máximo beneficio nutricional al consumir verduras cocidas? Simplemente no las cocines demasiado. Si decides cocinar las verduras, no agregues demasiada agua o mucho calor. En vez, trata de cocinar al vapor o en el microondas para conservar más sus nutrientes.
Al final, no se trata de aprender la mejor forma de cocinar las verduras. Se trata de conocer por qué y cómo estos alimentos benefician al cuerpo, y cómo los puedes incorporar en tu dieta.
Conoce más acerca de la nutrición saludable de Susan Bowerman, visitando su videoteca en http://hrbl.me/1gopbFj o puedes echar un vistazo a su blog sobre alimentación saludable de Susan Bowerman: www.DiscoverGoodNutrition.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario